ABOGADOS PARA LESIONADOS EN ACCIDENTES DE AUTO

Abogados de indemnizaciones California| Accidentes de auto

Abogados de indemnizaciones por accidente de auto en Los Ángeles y ciudades de los alrededores como San Diego, CA.

 

 

Desafortunadamente, todos los días en los Estados Unidos, y específicamente en las ciudades de Los Ángeles y de San Diego localizadas en el Estado de California, se producen todos los días accidentes de carro, en donde la mayoría de los conductores sufren graves lesiones sin tener ninguna culpa sobre el acontecimiento. En casos más extremos, puede producirse la muerte del implicado.

 

Muchos de estos accidente se producen porque uno de los conductores estaba bajo influencias de sustancias psicotrópicas como las drogas o el alcohol. Por lo tanto, si la victima puede comprobar que las lesiones que sufrió fueron culpa de un conductor irresponsable y negligente, inmediatamente puede tener derechos a una indemnización.

 

Ahora bien, a continuación le daremos unos tips básicos a tomar en cuenta si se ve involucrado en una situación como la mencionada anteriormente:

 

¿Quién puede realizar una demanda por un accidente automovilístico?

 

Inmediatamente, la víctima del accidente de carro tiene derecho a recurrir a una demanda contra el conductor negligente. Por otro lado, si esta victima llegase a fallecer, los familiares pueden hacerse cargo de la demando por homicidio culposo en contra del otro conductor.

 

¿Quién tiene derecho a la indemnización?

 

 

El conductor víctima del accidente: también puede incluir a motorizados y a ciclistas. Si usted al momento del accidente no tiene seguro, también puede tener derecho a una indemnización, siempre y cuando no sea el culpable directo del accidente.

 

 

Los pasajeros: para este tipo de víctimas, siempre la indemnización va a estar a su favor, así sea que el conductor del carro donde estaban estas personas haya sido el autor principal del accidente.

 

 

Los peatones: este caso se aplica a los atropellamientos. Si una persona es atropellada, también tiene derecho a recibir una indemnización. Sin embargo, si se comprueba que el peatón fue irresponsable y no cumplió con las normas de seguridad, puede no disfrutar de este derecho. Para el caso de concurrencia de culpas, las indemnización se van a repartir según el grado de las culpas de los sujetos participantes en el accidente de tráfico.

 

 

Fallecimiento: para este caso, la indemnización iría directamente para los familiares de la víctima. En este tipo de situación, se toma en cuenta ciertos aspectos relacionados a: la edad de la víctima, de la existencia de los parientes, del parentesco, según la dependencia económica que tenían con la víctima, entre otros.

 

Reclamaciones en un accidente de carro

 

 

Reclamación por daños físicos: para este caso, se aplica a los daños físicos, o psicológicos, que haya sufrido la persona en un accidente de carro, ya sea en el lugar de conductor, de pasajero o de peatón. Este tipo de reclamación puede presentar las siguientes indemnizaciones:

 

 

Indemnización por gastos sanitarios

Indemnización por incapacidad temporal

Indemnización por lesiones permanentes

Indemnización por fallecimiento

 

Indemnización por Incapacidad temporal

 

Esta indemnización se determinará según el tipo de baja que sufra la víctima, ya sea de tipo hospitalaria, impeditiva o laboral. En suma, estos tipos de baja son determinadas por los doctores, señalando el cese de algunas actividades de la víctima que realizaba en su rutina diaria. Son personas que necesitan de rehabilitación para curarse de sus lesiones.

 

 

 

 

 

Indemnizaciones por lesiones permanentes

 

La persona que presente este tipo de lesión, tiene derecho a recibir una indemnización por las secuelas que le perjudicaran a nivel funcional y estético en cualquier parte de su cuerpo. Esta indemnización será pautada de acorde a la edad de la víctima, según la gravedad de las lesiones, de las condiciones en que se encuentren los familiares y de sus ingresos económicos por año.

 

¿Contra quien se puede reclamar?

 

Existen dos casos fundamentales para aplicar la reclamación, los cuales serían:

 

 

Si el conductor culpable tiene seguro, el proceso se haría contra su compañía de seguros y contra el conductor.

Si el conductor por el contrario no tiene seguro, pues el reclamo se haría contra el consorcio de compensación, contra el mismo conductor del auto y su propietario.

 

 

En suma, si usted vive en la ciudad de Los Ángeles o en San Diego en California, y es víctima de un accidente de carro, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tratamos con todo tipo de público, especialmente dirigido a la comunidad hispana que no presente papeles legales en el país; nuestros abogados se ocuparan de su caso de una manera confidencial y profesional. Recuerde, si no ganamos no cobramos por nuestros servicios.

 

 

 

 

 

Mujer que acaba de chocar llamando a un abogado para accidentes en california

Menu

ABOGADO PARA LESIONADOS EN ACCIDENTES DE AUTO

Menu

abogado Jacobson y asociados

ABOGADOS PARA LESIONADOS EN ACCIDENTES de auto